viernes, 8 de abril de 2011

¿Todo Decidido?

Buenas Tardes, lectores de Rabonas Y Panenkas. Si ayer cometábamos las crónicas de los primeros partidos de los cuartos de final de la Uefa Champions League, hoy haremos lo propio con los dos partidos restantes: Barcelona - Shakthar Donetsk y Chelsea - Manchester United.

Comencemos con el partido que tuvo lugar en la ciudad condal. El FC Barcelona recibía la visita de un rival incómodo, un Shakthar Donetsk que ya es bastante conocido entre los culés debido a los recientes emparejamientos(supercopa de europa, fase de grupos de la champions 08-09...) en los que el conjunto ucraniano había puesto en apuros al Barça, dándose un 1-0 en la final de la supercopa europea y un 1-2 en Donetsk y 2-3 en el Camp Nou en la fase de grupos. El conjunto ucraniano llegaba sin su mejor defensa al encuentro, Dmytro Chygrynskiy, pero con toda su dinamita brasileña arriba: Willian, Douglas Costa, Luiz Adriano y Jadson. Por su parte, el Barça tenía bastante debilitada la defensa debido a las bajas de Puyol y Abidal, con lo que Guardiola volvió a apostar por Sergio Busquets de central y Mascherano de pivote defensivo, una solución que, si bien ofrece fuerza física, exhibe una contundente falta de velocidad en la medular... cosa que aprovecharon, durante los primeros minutos, los brasileños del Shakthar.

Y eso que el Barça se adelantó muy pronto en el marcador, concretamente en el minuto 2, tras un pase entre líneas de Messi para Villa que, gracias a un rechace defensivo, acabó en los pies de Andrés Iniesta, que estrenó su reciente paternidad de la mejor manera posible: marcando un gol importante. 1-0, y el Camp Nou, tranquilo.



O eso parecía, porque desde ese minuto, y hasta el 17, el partido fue un asedio constante de los hombres de Lucescu. Dani Alves tuvo dos errores defensivos garrafales que casi cuestan dos goles... pero entre la pésima puntería de un gafado Luiz Adriano y un estelar Valdés, el Barça logró salir airoso. Tanto perdonó el Shakthar que acabó pagándolo caro: en el minuto 32, Iniesta, grande él, vio un pase milimétrico donde nadie se lo hubiera imaginado y Alves, muy pillo él, lo aprovechó para definir con maestría y poner el 2-0 que calmaba al Camp Nou. Y con ese marcador, llegábamos al descanso, con la impresión de que el Shakthar había merecido más.

Y comienza la segunda parte y, en apenas 11 minutos, hay de todo. En el 53, un córner botado por Xavi en el que sorprende a todo el mundo jugándolo raso hacia la frontal lo aprovecha Piqué, enrachado tras 2 goles seguidos, para anotar el 3-0 y dejar la semifinal sentenciada... o eso parecía, porque 6 minutos después, en una inocente falta en la que Iniesta fuerza una amarilla para llegar limpio a las semis, Rakitskiy rechaza un balón aéreo ¡¡con la rodilla!! para anotar el 3-1 y meter a los ucranianos en el partido. Parecía mentira que, con la de ocasiones claras despreciadas, el gol llegara en un barullo. Sin embargo, la alegría ucraniana duró 30 segundos, pues eso fue lo que tardó Keyta en anotar un golazo, el 4-1, que dejaba las cosas en su sitio, como si nada hubiese pasado.


A partir de aquí, el partido entró en un proceso de relajación en el que el Shakthar casi se pone 4-2 con un remate al palo del gafado Luiz Adriano, que definitivamente no tuvo su noche, para, finalmente sentenciar Xavi a 4 para el final anotando el 5-1 tras un preciso pase de Alves. Conclusión: que se prepare España, el Clásico ante el Madrid está servido en las semis.


Ficha Técnica:

FC Barcelona 5: Víctor Valdés, Dani Alves, Sergio Busquets, Piqué, Adriano(Maxwell 81'), Mascherano, Keyta, Xavi, Iniesta(Afellay 90'), Messi y David Villa(Pedro 70')

Shakthar Donetsk 1: Pyatov, Srna, Ischenko, Rakitskiy, Rat, Mkhitaryan, Hübschmann(Eduardo 83'), Douglas Costa, Jadson(Fernandinho 70'), Willian(Alex Txeixeira 75'), Luiz Adriano

Goles: 1-0 Iniesta(2'), 2-0 Dani Alves(32'), 3-0 Piqué(53'), 3-1 Rakitskiy(59'), 4-1 Keyta(60'), 5-1 Xavi(86')

Tarjetas Amarillas: Iniesta(59')/Rat(51'), Rakitskiy(69') y Fernandinho(75')
Tarjetas Rojas: -/-
Árbitro: Craig Thomson(ESC): 7/10 Partido sin complicaciones y bastante limpio, que facilitó la labor del colegiado.

Una vez analizado el primer partido, analizamos el gran duelo inglés que tuvo lugar entre Chelsea y Manchester. Los "Red-Devils", tras el 0-1 logrado, se posicionan como favoritos para pasar a las semifinales, tras haber aprovechado sus oportunidades y tras haber amargado Van Der Saar(enorme, a sus 40 "tacos") la noche a Drogba, Torres y Anelka.


El único gol del partido llegó en el minuto 24 de la primera parte, tras una gran jugada por banda de Ryan Giggs que terminó Rooney empujando a la red. A partir de ahí, el partido fue un juego atacante constante, pudiendo llegar el 1-1 o el 0-2 en cualquier momento. El Chelsea se volcó buscando la remontada, pero Van Der Saar se encargó de que el 0-1 consiguiera reflejarse al final en el marcador. Un dato curioso: Chelsea y Tottenham son los únicos cuartofinalistas que se van de la ida sin marcar un solo gol... curiosmente los dos equipos de la misma ciudad



Ficha Técnica:

Chelsea FC 0: Cech, Bosingwa(Obi Mikel 78'), Ivanovic, Terry, Cole, Essien, Ramires, Zhirkov(Malouda 70'), Lampard, Drogba(Anelka 70') y Fernando Torres

Manchester United 1: Van Der Sar, Rafael(Nani 52'), Ferdinand, Vidic, Evrá, Carrick, Valencia, Park Ji-Sung, Giggs, Rooney y "Chicharrito" Hernández(Berbatov 78')

Goles: 0-1 Rooney(24')
Tarjetas Amarillas: Zhirkov(35'), Ramires(60'), Essien(66'), Fernando Torres(90')/Vidic(74'), Van Der Sar(80')
Tarjetas Rojas: -/-
Árbitro: Undiano Mallenco(ESP): 3/10 Tuvo errores de bulto como no pitar un claro penalty sobre Ramires, y hubo otra jugada polémica dentro del área que pudo ser penalty sobre Fernando Torres.

¡Gracias por vuestra lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario