Buenas tardes a todos, lectores de Rabonas y Panenkas. Después de haber visto un final de temporada bastante revueltito, con toda la polémica generada durante los 4 clásicos del mes de Abril, las posibles consecuencias de estos partidos sobre "la roja" y, sobretodo, con la gran final de la Uefa Champions League celebrada el pasado 28 de Mayo que acabó con la victoria del FC Barcelona sobre el Manchester United por 3 goles a uno gracias al denominado "M.V.P." atacante (las iniciales de Messi, Villa y Pedro), ahora es época del siempre desconocido mercado veraniego de fichajes.
Los grandes equipos aún no han echo una incorporación de gran renombre, perteneciendo esta ahora mismo al Málaga CF gracias a la incorporación de Ruud Van Nistelrooy. Sin embargo, como cada verano desde aquella final de París en 2006, un nombre sobresale por encima de todos en las quinielas: Francèsc Fábregas Soler, jugador del Arsenal FC
La historia entre el Barça y Cesc parece no tener fin: que si hoy lo fichan, que si mañana jura lealtad eterna al Arsenal, que si el Domingo ficha por el Madrid, que si el Lunes juega en 2ªB... el cuento que nunca posee desenlace. Sin embargo, este año, este hombre tiene la llave que abrirá el mercado, pues en función de lo que depare su futuro se producirán ciertos movimientos que afectarán a todos los clubes de Europa importantes.
Comencemos: si Fábregas finalmente ficha por el Barça, esta despedida vendrá acompañada de las de sus hasta ahora compañeros Niklas Bendtner y Samir Nasri, que ya han declarado que quieren dejar el club "gunner". Por tanto, el Arsenal muy probablemente se vea obligado a contratar algún sustituto (al menos para la delantera, pues Wilshere ha demostrado de sobras que puede sustituir a Fábregas).
Otra pregunta que los aficionados blaugranas pueden hacerse es sobre la necesidad de contratar a alguien que en su día se marchó. La plantilla dirigida por Pep Guardiola cuentan para esa demarcación con jugadores de la calidad de Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Seydou Keyta e, incluso, Sergio Busquets, Javier Mascherano y Andreu Fontàs, aunque para gustos, colores
¿Logrará Fábregas jugar en el FC Barcelona al fin? A lo largo del verano, la respuesta
¡Gracias por vuestra lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario